La cifra de muertos por el derrumbe de una iglesia en Tamaulipas aumentó este lunes a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60, según informó el Gobierno del estado.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.
🔴 URGENTE: Una verdadera tragedia la que se registró en #Tamaulipas. Suman 10 personas muertas tras el desplome del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, además se registran más de 60 heridos. #CiudadMadero pic.twitter.com/sqbWmtpdp8
— Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) October 2, 2023
El techo del templo católico colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, donde en un inicio se reportaron tres personas muertas y varias heridas, además de decenas que quedaron atrapadas.
Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.
El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades. El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.
El Gobierno de Tamaulipas, que en una actualización pasada había informado de nueve muertos y 40 heridos, avisó que las labores de rescate continúan.
“Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate”, dijo la Vocería de Seguridad en un breve comunicado.
El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.
Llegamos hace un momento a #CiudadMadero para apoyar en las labores de rescate. Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera.
Elevemos juntos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares. Los abrazo con el alma y sepan… pic.twitter.com/M1zOgBsDkl— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) October 2, 2023
El gobernador de la entidad, Américo Villarreal, lamentó lo ocurrido, e instruyó a las corporaciones de seguridad y protección civil a atender la situación. “Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, dijo en redes sociales.
Más tarde indicó que se desplazó al lugar de los hechos para apoyar en las labores de rescate.
Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en su conferencia de prensa la muerte de 10 personas y envió su pésame a los afectados.