Luego de una intensa lluvia que se ha registrado en Perú durante los últimos días, el número de personas muertas ascendió a 62 y se registran 170 heridos. También hay 11 desaparecidos.

 

Por su parte, las autoridades han reforzado las tareas de rescate y auxilio con el fin de atender a los damnificados en diferentes regiones, que de acuerdo al Congreso de la República, los afectados han aumentado a 62 mil. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra indicó que se espera que las precipitaciones se extiendan por dos semanas más.

 

“Lo que el propio Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) nos ha informado es que este fenómeno de lluvias intensas va a durar por lo menos dos semanas más así que tenemos que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo”, aseguró. 

 

 

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que los daños a causa de las emergencias por las lluvias son bastantes, pero “superables”.

 

 

A través de un comunicado, Kuczynski  pidió a todos los ciudadanos extremar medidas de seguridad, “seguridad, no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie; y serenidad, porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el timón”.

 

El mandatario subrayó que evalúan la posibilidad de declarar la emergencia a nivel nacional, aunque por ahora consideró que “la medida no es necesaria”, aunque en 750 distritos de 13 regiones del país si se ha declarado emergencia. 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: RT

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario