De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este viernes se pronostica ambiente muy frío en la mayor parte de México, con posibles nevadas o aguanieve en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, en las zonas volcánicas y en la llamada Sierra Negra, en Puebla, así como densos bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en el noreste, el oriente y el centro del país.

 

 

 

 

El Presidente Enrique Peña Nieto ocupó sus redes sociales para pedir a la ciudadanía que “ante las bajas temperaturas en distintas regiones del país”, sigan las indicaciones de las autoridades responsables y permanezcan atentos a los pronósticos del clima.

 

El SMN detalló que las condiciones serán generadas por la Primera Tormenta Invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018 y la intensa masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 14, que propiciarán alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros (cm) de espesor en Coahuila, Nuevo León y cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la Sierra Negra en Puebla; de 5 a 20 cm en Chihuahua y las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Malitzin, y de 2 a 5 cm en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y la cima del Nevado de Toluca.

 

Adicional detalló que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de 0 a -5 grados en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario