Como parte del “Operativo Decembrino 2017”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementará en las 16 Delegaciones, el dispositivo “Noche Buena y Navidad 2017”.

 

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, indicó que las acciones  preventivas y de seguridad para los festejos de Navidad y Noche Buena en la CDMX se reforzarán los patrullajes a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México.

 

Detallaron que a partir de las 06:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta que finalicen los eventos, la SSP-CDMX movilizará 19 mil 600 policías, apoyados con dos mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, en puntos específicos de la Ciudad, para vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías.

 

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos como la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en Unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a la CDMX.

 

También informaron que se aplicarán planes de seguridad para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa habitación, edificios departamentales, cuentahabiente y tarjetahabientes, y se fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los 10 Centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario