La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde la noche de este sábado a las 21:40 horas fueron abiertos a la circulación dos carriles en el kilómetro 94 de la autopista México-Acapulco en ambos sentidos, del Paso Exprés, en Cuernavaca, para vehículos ligeros y autobuses.

 

 

La SCT informó que luego  de que se efectuaran pruebas de resistencia en el terrero y resultaran favorables, se decidió a reabrir la vialidad. “Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal inició el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses”.

La Secretaría añadió se iniciarán los trabajos para reforzar la estabilidad del talud en el kilómetro 93+800 para abrir otros dos carriles a la circulación a la brevedad.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario