Debido al sismo de esta mañana, el cual fue confirmado con una intensidad de 6.1 grados, las autoridades federales dieron a conocer que por razones de protocolo, se “suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre en la Ciudad de México”.

 

 

La decisión se tomó ya que el nuevo movimiento telúrico podría reblandecer los escombros y las partes del inmueble que aún estaban de pie, por lo que el riesgo de un colapso total es inminente.

 

Familiares de las víctimas que se sospecha continúan bajo los escombros, manifestaron su inconformidad respecto a la decisión pues aseguran todo minuto que se pierda en los trabajos de búsqueda y rescate representa perder una oportunidad de sacarlos con vida.

 

 

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que de acuerdo a los reportes de las unidades estatales de protección civil, en Chiapas y Oaxaca no se reportan afectaciones; en Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco se percibió de manera ligera sin reporte de daños. En Puebla y Morelos se sintió de manera moderada sin que tampoco haya reporte de daños menores.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario