En una encuesta difundida por el periódico El Financiero, al hacer un balance sobre cómo se evalúa el actuar de distintos grupos de emergencia a las afectaciones del sismo del pasado martes, las autoridades federales y locales son las que peor evaluadas resultan.

 

“¿Cómo evaluaría usted el trabajo que hicieron los siguientes grupos en la emergencia del 19 de septiembre?” preguntó el diario en donde el Gobierno Federal apenas alcanza un 50% de respuestas positivas contra un 34% de respuestas negativas, un 11% de respuestas indiferentes y un 5% que no contestó. Sin embargo al medir a los gobiernos locales, 47% calificó como bueno su trabajo, un 39% malo, 11 % indiferente y 3% no contestó.

 

En contraste, el 98% de los entrevistados calificó positivamente la labor de los voluntarios, un 92% calificó también positivamente a los Topos; un 88% a los los bomberos; un 81% al Ejército y Fuerzas Armadas; 77 por ciento a la CFE y 68% a la policía.

 

Otro dato que revela la medición, es que 57% de los entrevistados dijo que ellos o alguien de su familia había participado como voluntarios: 22%  a través de las redes sociales, 16% por medio de grupos o asociaciones y 15% por medio de radio y televisión.

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario