El Presidente nacional del PAN, Damián Zepeda aseguró que «la gran opción de cambio» que representa la coalición «Por México al Frente», se consolida en todo el país. «En equipo y en alianza con los ciudadanos, los integrantes del Frente vamos a transformar la realidad política, económica y social tanto a nivel nacional como a nivel local».

 

Zepeda confirmó que la tarde de ayer se concretó oficialmente la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Chiapas. Asimismo, la coalición entre PAN y PRD para las elecciones locales de Sonora, entre PAN, PRD y MC en Colima, y entre PAN, PRD y el Partido Alianza Ciudadana para las elecciones locales de Tlaxcala.

 

Detalló que luego de alcanzar dichas alianzas, el PAN junto al PRD y Movimiento Ciudadano ha conformado alianzas en Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes.

Mientras que junto a Movimiento Ciudadano tendrá alianzas en Campeche, Morelos y Coahuila. Y con el PRD conformará alianzas en Hidalgo y Sonora.

 

Hizo énfasis en que la coalición disputará las gubernaturas de Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato y Chiapas, mientras que para la gubernatura de Morelos la coalición será entre el PAN y Movimiento Ciudadano.

 

Adelantó que el diálogo para consolidar alianzas en el resto de los estados, cuyos plazos legales lo permitan, continuarán llevándose a cabo. «Hemos puesto por delante el bien común, más allá de los legítimos intereses de cada partido. Así como lo conseguimos a nivel federal, lo estamos consiguiendo también para los estados que tienen elecciones locales, en donde impulsaremos gobiernos de coalición que den resultados a la gente”, concluyó Zepeda.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario