Por segunda vez en menos de seis meses, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” presentó un desperfecto en una de las tarjetas de la computadora de vuelvo.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron el desperfecto, lo que provocó que el presidente Enrique Peña Nieto no puediera regresar a la Ciudad de México tras su participación en la Asamblea General de la ONU.

La salida del avión desde Nueva York a la Ciudad de México estaba programada para las 21:00 horas tiempo local, pero ante la falla, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que esperar el arribo del TP-02 para viajar de regreso a México alrededor de la medianoche.

La primara falla que presentó la aeronave fue en el viaje que se tenía programado en la gira a Puerto Vallarta, donde Peña Nieto inauguró la Cumbre de la Alianza del Pacifico.

En esa ocasión también se volvió a utilizar el TP-02 “Presidente Juárez”.

El avión presidencial , cuyo costo fue de alrededor de 3 mil millones de pesos, fue adquirido durante la administración del expresidente Felipe Calderón y puesto en operación por el presidente Peña Nieto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario