El exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon llegó a un acuerdo para ser entrevistado por el equipo del fiscal especial estadounidense Robert Mueller en vez de presentarse ante un gran jurado, informó la cadena CNN citando a fuentes cercanas a Bannon.

 

El exasesor del presidente Donald Trump había sido citado para declarar ante un gran jurado en el marco de la investigación de Mueller por una supuesta intromisión rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016 y cualquier vínculo con la campaña de Trump, según una persona que conoce el asunto.

 

Una portavoz de Mueller no quiso comentar el reporte de CNN.

 

Recordemos que Bannon fue un estrecho asesor durante la campaña de Trump y durante sus primeros meses como presidente, pero fue despedido de su puesto en la Casa Blanca en agosto mientras el presidente intentaba ordenar las operaciones de su personal.

 

Sin embargo Trump atacó a Bannon este mes por comentarios que hizo al autor de un libro muy crítico del presidente y su familia, entre ellos afirmaciones mordaces sobre Donald Trump Jr., el hijo mayor de Trump, por reunirse durante la campaña con una abogada rusa que dijo que tenía información dañina sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario