El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el historial de abusos sexuales por parte del célebre  productor de Hollywood, Harvey Weinstein, al asegurar que “cualquier hombre que humilla y degrada a las mujeres de ese modo tiene que ser condenado y responsabilizado, sin importar su riqueza o estatus”.

Obama, cuya campaña recaudó fondos en su momento en Hollywood gracias al productor, celebró en un comunicado “el coraje de las mujeres que se han atrevido a contar estas historias dolorosas”. “Y todos necesitamos construir una cultura, incluyendo el empoderamiento de nuestras chicas y la enseñanza en la decencia y el respeto a nuestros hijos, para que podamos hacer que este comportamiento sea menos frecuente en el futuro”, agregó.

Las palabras de Obama, se suman a las de la excandidata presidencial Hillary Clinton, que se declaró “sorprendida y conmocionada” por las revelaciones sobre el importante contribuyente del Partido Demócrata y zanjó que su comportamiento “no puede ser tolerado”.

El historial de acosos de Weinstein no ha hecho más que engrosar en los últimos días, con nuevas alegaciones de actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Asia Argento y que se remontan a casi dos décadas atrás.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario