Las cosas en la izquierda han sorprendido en las últimas semanas, pues mientras el Consejo Nacional del PRD avaló renovar su dirigencia hasta 2018, con lo que su actual dirigente Alejandra Barrales se mantendrá en el cargo hasta después de la elección presidencial, y así seguir impulsando el Frente Opositor con el PAN.

 

La tarde de ayer, los consejeros perredistas aprobaron que Barrales debía mantenerse al frente del partido para lograr que el Frente avance por buen camino; decisión que causó molestia entre algunos grupos internos del partido, pues la corriente Militantes de Izquierda había demandado que se renovara cuanto antes los puestos dirigentes, pues el plazo legal estaba por vencer; incluso el tema llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Por su parte, en Morena, la tarde de ayer los consejeros del partido se reunieron a puerta cerrada para discutir la peitción de Ricardo Monreal sobre repetir la encuesta de la Ciudad de México, en la que se eligió a Claudia Sheinbaum como su coordinadora territorial, nombramiento que más tarde cuando los tiempos electorales lo permitan, pasará a ser la candidata a la jefatura de gobierno.

 

Los delegados rechazaron repetir la encuesta tal como Monreal lo solicitó, y con ello respaldaron el triunfo de Sheinbaum.

 

Se espera que en las próximas horas, el delegado de Cuauhtémoc fije postura al respecto, y anuncie su decisión sobre buscar la candidatura a la jefatura de gobierno por otra vía, ya sea como independiente o a través de otro partido, pues la semana pasada informó que ha sido buscado por cinco partidos para ofrecerle la candidatura.

 

 

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario