Esta mañana se dio a conocer que Alejandra Barrales solicitó su reincorporación al Ssenado de la República, y confirmó que permanecerá como presidente nacional de su partido.

 

A pesar de que se encuentra en medio de la polémica sobre su departamento en Miami, Florida, Barrales afirmó que dicha decisión respondía a fortalecer al grupo político y su comunicación con el Senado, y es que de acuerdo a Barrales “nada me impide ser senadora y lideresa de mi partido”.

 

Sin embargo, esta tarde, el Senador perredista Raúl Morón Orozco solicitó al presidente del Senado, no permitir que Barrales regrese al reciento, pues de acuerdo a una carta que hizo llegar a Escudero, el estatuto vigente del partido señala que el “artículo 111. No podrán ocupar la presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Nacional Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración publica salvo la ciencia respectiva”.

 

Por su parte, la vicepresidenta del PRD en el Senado, DoloresPadierna, aseguró que Barrales viene a “fortalecer al Grupo Parlamentario”; agregó que es legal que ejerza como senadora y al mismo tiempo como presidenta nacional del Partido, al igual que lo hacen “otros compañeros”, y espera que se aplique la ley a todos por igual, y no por ser mujer, se le quiera regir con otros principios.

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario