Luego de que la universidad Bethune-Cookman, de Daytona Beach, Florida, extendiera una invitación a la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, para que fungir como oradora principal durante la ceremonia de graduación de sus estudiantes, la funcionaria del gobierno de Donald Trump fue abucheada este miércoles.

DeVos ha sido critica fuertemente por su falta de visión en materia educativa y por no apoyar a las grupos minoritarios de su país, por lo que no resultó extraño que en una universidad cuyo alumnado es mayoritariamente negro, fuera recibida de dicha forma, que desde su llegada comenzó con consignas en su contra a las afueras de la Universidad.

Durante su discurso, la mayoría de los alumnos dieron la espalda a DeVos y comenzaron con las rechiflas e insultos, lo que hizo casi imposible poder escuchar sus palabras, mismas que ante la tensa situación tuvo que recortar su duración. Los asistentes del presidium reaccionaron a dicha situación al ponerse de pie con el fin de mostrar apoyo y autoridad hacia los alumnos, sin embargo no lograron poner fin a la penosa situación.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario