El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, elogió este viernes al Presidente argentino, Mauricio Macri, y se declaró admirador del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma’ Kirchner”, declaró Bolsonaro, comparando a Cristina Fernández de Kirchner con la ex Presidenta brasileña destituida, Dilma Rousseff.

Asimismo, señaló: “Soy un admirador del Presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”.

Bolsonaro, quien podría ser el futuro Presidente de Brasil, dijo además que va a “jugar duro” en materia de seguridad y que buscará dar garantías al derecho a la defensa, refiriéndose a que buscará garantizar el derecho de los brasileños a portar armas.

“Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”,aseguró.

El próximo 28 de octubre, Bolsonaro disputará la presidencia del país en la segunda vuelta de las elecciones frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario