El presidente del Parlamento venezolano y  opositor, Julio Borges, hizo un llamado para rebelarse ante el  Gobierno de Nicolás Maduro, y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque están  “violando” la Constitución del país.

 

En una entrevista con el canal Televen, Borges  dijo “hay que rebelarse frente a la injusticia, el mensaje es que hay que rebelarse frente a un Gobierno y una sala constitucional que está violando la constitución”.

 

“Si yo estuviera en los zapatos de Maduro, lo lógico es que tuviera la sensibilidad al ver la crisis para decidir que tengo que ponerme de lado y permitir que se convoquen a unas elecciones generales”,  resaltó.

 

Indicó además que el Tribunal está yendo contra los derechos humanos de los venezolanos, por lo que esos  crímenes no prescriben, “hoy se sienten poderosos, pero mañana, pasado mañana, o luego la justicia en Venezuela o en el mundo irá contra quienes atentaron contra los derechos de los venezolanos”, aseguró.

 

Esta entrevista fue  grabada  un día antes de que el Tribunal decidiera derogar la ley que inhabilitaba las acciones del Parlamento, Borge indicó que los magistrados que tomaron la decisión están cometiendo delitos de “lesa humanidad”.

 

El Tribunal venezolano informó este sábado que suprimía algunas partes de dos polémicas sentencias que había emitido el pasado miércoles, lo que dejó sin efecto su decisión de asumir las competencias del Parlamento y de delimitar la inmunidad parlamentaria, al tiempo que suprimió también la orden a Maduro de evitar “un estado de conmoción”.

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario