Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido,  informó que canceló su visita a Moscú, misma que tenía prevista para este 10 de abril, y es que de acuerdo a declaraciones que ofreció a medios locales, sus prioridades han cambiado después del ataque con gas venenoso en Siria.

 

 

“Los desarrollos en Siria han cambiado la situación fundamentalmente”, afirmó Johnson.  “Mi prioridad es ahora continuar el contacto con Estados Unidos y los demás de cara a la reunión del G7 el 10-11 de abril para construir apoyo coordinado internacional a un cese al fuego en terreno”, añadió. 

 

Horas más tarde, a través de su red social volvió a manifestar su posición en donde dejó en claro que su viaje se cancelaba y debido a su que su prioridad son ahora las conversaciones que se puedan dar en el G7, sobre todo al discutir el apoyo de Rusia al régimen de Bashar-Al-Assad.

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario