Como parte de una entrevista que concedió a la cadena norteamericana NBC, el ministro de exteriores del gobierno ruso, Sergei Lavror, dejó entrever que los mandatarios Vladímir Putin y Donald Trump pudieron haber sostenido más reuniones, incluso antes del G20.

 

 

“Es posible que se hayan reunido muchas veces, más de tres (…) hasta es posible que hayan ido juntos al baño”, afirmó Lavrov.

 

Aunque el comentario ha sido tomado por la prensa rusa como una “broma” que responde a los señalamientos que se han hecho por los llamados “fake news media”, diversos analistas indican que Lavrov no tiende a hablar al aire, y que si abrió dicha posibilidad es porque quizá sea una realidad.

 

El funcionario ruso confirmó que durante al cumbre del G20, Putin y Trump se reunieron en do ocasiones, una “formal” y otra informal que aunque “yo no estaba ahí, me dijeron que el presidente Trump fue a recoger a su esposa y aprovechó para platicar con Putin durante unos minutos. ¿Y qué?”, cuestionó.

 

 

Con información de NBC / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario