Luego de que se diera a conocer que Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, fuera detenido en Estados Unidos por temas relacionados al narcotráfico, surgió la declaración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien dejó muy en claro que Veytia es “su amigo”.

 

“Edgar es mi amigo, puedo hablar bien de sus buenas acciones, no de sus malas acciones, no sé, no estoy seguro de eso, sé que podrá él demostrar su inocencia, creo que en eso está trabajando”

 

Al respecto del proceso que enfrentará el funcionario, el mandatario de Nuevo León sostuvo que “evidentemente, todos los que son acusados tienen el derecho a hacer eso, yo no juzgaré a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara a nadie en contra”.

 

En entrevista con medios de comunicación, Rodríguez Calderón aseguró que su amistad con Veytia inició gracias al buen trabajo que realizó al frente de la Fiscalía de Nayarit y admitió que incluso le pidió consejos sobre cómo disminuir los índices de criminalidad. “Él dio un buen ejemplo de seguridad en Nayarit, está en primer lugar de seguridad del País, y eso hay que reconocérselo”, apuntó.

 

Al ser cuestionado sobre si a pesar de las acusaciones que recaen sobre Veytia, seguirá considerando la amistad entre ambos, el independiente dijo que no es responsable de las malas acciones que alguien haga. “Tampoco lo puedo juzgar, espero que él pueda, como todo mundo tiene, el derecho a mostrar, su inocencia, y estoy seguro que lo podrá hacer. Depende, evidentemente, de si es cierto o no”.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario