El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical “Calvin” se degradó a depresión tropical una vez que tocó tierras en las costas oaxaqueñas. 

 

El SMN indicó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en estados como Oaxaca y Guerrero; así como intensas lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla y Campeche.

 

Calvin se localizaba a 60 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, Oaxaca, a 95 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 410 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero; su desplazamiento es oeste-noroeste (300°) a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

 

Se pidió a la ciudadanía atender los avisos que las autoridades den a conocer, así como prevenir cualquier incidente y no cruzar ríos, los cuales pueden aumentar su afluencia debido a las lluvias, y en caso de ser necesario, acudir a los albergues que se han instalado en la región. 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario