Luego de que fuera descubierto un camión con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México descargando despensas en una casa en la calle Tokio 614, en la colonia Portales, en donde había una manta con la imagen del abanderado a diputado federal por el Frente, Luis Mendoza, éste se deslindó de los hechos y pidió a la Procuraría Capitalina resguardar la camioneta y detener al chófer para aclarar la procedencia de las despensas.

“Niego categóricamente que el domicilio de Tokio 614 sea mi casa de campaña ni nada parecido. Anexo el permiso que el vecino que habita tal domicilio nos dio para colgar nuestra propaganda política”, señaló Mendoza en un comunicado.

El panista calificó de sospechoso el hecho de que un brigadista de Morena haya estado en el lugar en el momento exacto y afirmó que se trata de un montaje.

“Solicito a la autoridad electoral llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que a todas luces es un montaje de Morena con la intención de enrarecer el clima electoral al verse abajo en las encuestas. Es muy sospechoso que un equipo de grabación de Morena haya estado en el  lugar preciso y en el momento exacto”, dijo.

Cabe recordar que el hecho fue dado a conocer a través de redes sociales por vecinos de la Colonia Portales y en uno de los videos aparece el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani.

Por otra parte, la Contraloría General de la CDMX ordenó la suspensión del cargo al Director
Ejecutivo Regional Sur de la Secretaría de Desarrollo Social tras darse a conocer la situación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario