Carlos Mayorga, candidato a diputado federal en Ciudad Juárez por el Partido Encuentro Solidario (PES), inicio campaña este martes de una forma peculiar: dentro de un ataúd.

La acción dijo, fue para concientizar sobre los muertos que han dejado la pandemia del coronavirus y la violencia ligada al crimen organizado que afecta a todo el país.

«Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (…) por su indiferencia», dijo Mayorga.

Mayorga llegó al acto de campaña dentro de un ataúd dorado que fue trasladado por una carroza fúnebre por las inmediaciones del puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, en Texas.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido, pues sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, victima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno”, recalcó.

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección sanitario (blanco) contra el COVID-19, quienes cargaban ramos de flores para llamar la atención, en referencia a condolencias por los más de 200,000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

«(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del COVID», añadió el político.

En el evento, Mayorga dijo que el distrito por el cual contiende, abarca el valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

“Si no cumplo que me entierren vivo”, ofreció Carlos Mayorga a sus seguidores que participaron en el acto simbólico. Mayorga llamó a las autoridades para que detengan el cruce de armas que pasan de norte a sur, y las drogas que son introducidas a los Estados Unidos desde esta frontera, generando un ambiente de muerte e incertidumbre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario