La Fuerza Amplia de Transportistas inició esta mañana sus movilizaciones desde cuatro puntos de la Ciudad de México para exigir aumento en las tarifas ante el incremento de los combustibles, así como en rechazo al uso de tarjetas de prepago.

A las 07:30 horas, en la estación del Metro Puebla, salió el primer contingente de unas 80 unidades para avanzar sobre la Avenida 8 y posteriormente Fray Servando Teresa de Mier, dirigiéndose al Zócalo capitalino.

Los tres carriles de dicha avenida se encuentran bloqueados por combis, microbuses y camiones que empezaron a avanzar hacia el Centro de la Ciudad de México.

A la misma hora, en la estación General Anaya, otros 70 autobuses también iniciaron su avance por Calzada de Tlalpan, donde sólo dejan un carril a la circulación, lo que provoca caos vial que se extiende hasta la zona del Estadio Azteca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó vía redes sociales que manifestantes continúa desplazamiento de manifestantes en Avenida de los Insurgentes, a la altura de Eje 2 Norte con dirección al sur, por lo que recomendó usar Circuito Interior y Reforma, para evitar la zona.

Asimismo, los manifestantes avanzan por avenida Constituyentes, en donde ya se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro.

Los manifestantes dijeron que esperan dialogar este mismo martes con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum.

Debido a la presencia de manifestantes, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús dio a conocer que realiza cortes a su servicio en la Línea 1, conforme el avance de los contingentes.

Sobre Paseo de la Reforma también se reporta el avance de un contingente

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario