Bajo el lema “Recuperemos la cordura”, cientos de miles de personas salieron a las calles de Barcelona este domingo para manifestarse a favor de la unidad con España y en contra el proceso independentista

 

La manifestación fue convocada por la Societat Civil Catalana, y de acuerdo a las autoridades, se ha desarrollado sin incidentes.

 

 

 

Al término de la marcha, líderes de la Societat Civil Catalana dieron lectura a un manifiesto en que pidieron acabar con la “marginación” de los catalanes no nacionalistas, así como con la “confrontación”, la “confusión” y el “dolor” que dejó el referéndum del pasado 01 de octubre.

 

“Ningún actor político debe obviar que los catalanes no nacionalistas formamos parte del paisaje y que somos también sociedad catalana. Se acabó la marginación, tenemos derecho a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta”, pronunciaron los dirigentes.

 

 

El premio Nobel Mario Vargas Llosa participó como orador de la concentración, y denunció la “pasión nacionalista”, de Carles Puigdemont, a quien llamó “golpistas”.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario