Luego de que la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO) afirmara en su informe dado a conocer este lunes, que cerca de 14 millones de estadounidenses perderían su seguro médico bajo el nuevo plan sanitario que los republicanos han presentado, el secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, consideró que es “imposible” dicha afirmación.

 

En una declaración ante los medios en la Casa Blanca, Price afirmó que “es imposible que se dé ese número”, estimado por la CBO para 2018, e indicó que su informe se basó en “análisis parcial” de su propuesta, en donde dejó de lado los beneficios que contempla.

 

Price insistió en que el plan presentado busca mejorar “el cuidado de salud”, mientras que la CBO habla únicamente de “la cobertura de salud”.

 

Por su parte la Casa Blanca rechazó categóricamente los resultados del informe, mismos que calcula que para 2026 hasta 24 millones de estadounidenses perderán su cobertura médica bajo su plan.

 

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senador, sostuvo que “la estimación de la CBO deja claro que el TrumpCare causará graves daños a millones de familias estadounidenses… decenas de millones perderán su cobertura, y millones más, en particular los adultos mayores, tendrán que pagar más por la atención médica”.

 

Schumer ejemplificó con este caso “cuán vacías están las propuestas del presidente”, pues el magnate hizo de la derogación y reemplazo de la ley actual de salud conocida como Obamacare.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario