La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a instalaciones clave del propio INE durante el proceso electoral.

El convenio establece las bases y los mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el INE durante el desarrollo de las elecciones, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica. Indicaron que a través del convenio de colaboración la CFE y, particularmente, su subsidiaria de distribución, se compromete a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales.

Detallaron cuatro puntos de acción: el primero es asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país; el segundo es mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas.

El tercer ámbito es atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir en casos fortuitos. Finalmente, arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.

El convenio fue firmado por el Director General de la CFE Jaime Hernández; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; Edmundo Jacobo Molina, entre otros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario