China denunció este martes la “mentalidad de Guerra fría” del informe que presentó la administración Trump sobre la estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, que designa a China como país que “socava la seguridad y prosperidad” norteamericanas.

 

“Instamos a Estados Unidos a que cese de deformar voluntariamente las intenciones estratégicas de China, y que abandone sus conceptos ya superados, como su mentalidad de Guerra fría”, indicó Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Exteriores, en un encuentro con la prensa.

 

Quien también reaccionó fue el gobierno ruso, al criticar la “naturaleza imperialista” de la estrategia de seguridad presentada. “Con una primera lectura rápida, especialmente aquellas partes de la estrategia que de algún modo se refieren a nuestro país, desde luego se ve el carácter imperialista del documento”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

También señaló que esta estrategia no renuncia al “mundo unipolar” y dejó claro que Rusia “no puede estar de acuerdo con que se nos considere una amenaza para la seguridad de EEUU”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario