Este jueves, las negociaciones entre demócratas y republicanos para poner fin a la parálisis presupuestaria en Estados Unidos se estancaron sin llegar a un acuerdo, con lo que el cierre del gobierno se prolongará como mínimo hasta la próxima semana.

Los miembros del Congreso habían regresado a Washington hoy, pero había pocas esperanzas de poner fin al cierre parcial del gobierno debido a la negativa del presidente Donald Trump de ceder en su demanda de fondos para financiar la construcción de un muro en la frontera sur del país.

Después de pocos minutos en el hemiciclo casi vacío, el Senado decidió por unanimidad dar por terminada la sesión hasta el lunes 31 y retomar la revisión de la ley de presupuesto el miércoles 2 de enero.

Trump exige que la ley de presupuesto asigne 5 mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo con el que busca impedir la migración ilegal en la frontera con México, una propuesta central durante su campaña electoral.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, acusó a los demócratas de “elegir de forma abierta mantener el gobierno cerrado para proteger a inmigrantes ilegales por encima del pueblo estadounidense”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario