En el marco de la celebración de nochebuena, la tarde ayer 24 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó viviendas a un grupo de damnificados por el sismo de septiembre del año pasado, en las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa.

Con la entrega de las viviendas, la Jefa de Gobierno dijo que se garantiza que los damnificados puedan pasar una Navidad “bajo un techo seguro en compañía de sus familias”.

Sheinbaum Pardo reiteró que para la nueva administración el acceso a la vivienda es un derecho que todos los habitantes en la metrópoli deben tener; además de que defenderán que los damnificados puedan contar con un hogar sin tener que pagar un crédito.

La mandataria capitalina apuntó que “no solo se van a entregar estas viviendas, se va a cumplir con todo lo que requiere San Luis Tlaxialtemalco y los pueblos de Xochimilco en donde hubo daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.”

Explicó que la presente administración trabajará para atender cerca de mil 300 inmuebles que resultaron afectados con daños mayores y menores en la demarcación. En el caso de Iztapalapa, se especificó que hay alrededor de 12 mil viviendas que necesitan ser reconstruidas.

“Para nosotros la vivienda es un derecho, y aquellos que recibieron un daño, particularmente aquí donde hay menos recursos, son los primeros que tenemos que atender. Vamos a atender a todos y a todas, pero aquí en Iztapalapa se tienen que restituir las viviendas”, indicó.

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para el próximo año 4 mil 500 millones de pesos en materia de reconstrucción en diversas alcaldías. Además, dijo que se trabajará en Iztapalapa para atender las grietas y la infraestructura dañada.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario