Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llamó a los candidatos presidenciales a hablar de derechos humanos y no difamarse entre ellos durante el segundo debate presidencial.

Durante su visita al Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, el ombudsman nacional dijo que la gente está cansada de ver a los políticos difamarse entre ellos en vez de plantear proyectos.

“Deben privilegiarse las propuestas y no las denostaciones, no los insultos, no las difamaciones. El hartazgo que la sociedad tiene es precisamente por eso”, dijo.

De acuerdo con el diario Reforma, González Pérez abundó que “lo que se requieren son ideas, plataformas y una plataforma tiene que ver transversalmente el principio de la dignidad de las personas, de los derechos humanos”.

Además, dijo que uno de los principales temas que debería tocarse en el debate es el de los derechos migratorios.

“Buscamos que las propuestas sean serias y viables. En especial, el contexto de vulnerabilidad que vive la comunidad migrante, sea en México o en los Estados Unidos, requiere propuestas mejor estructuradas y no únicamente mecanismos de atención provisional”, dijo González Pérez.

 

 

Con información de Reforma

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario