El jefe de Servicio de emergencias (FEMA) de los Estados Unidos informó que el huracán Irma destruyó un cuarto de las viviendas en los Cayos de Florida, donde tocó tierra como huracán categoría 4.

 

 

 

“Algunas de las estimaciones iniciales son, y esta fue la razón por la que pedimos a la población que evacuara, en gran parte por la creciente marea, que 25% de las viviendas de los Cayos fueron destruidas y 60% han sido dañadas”, dijo el director de FEMA, Brock Long.

 

“Básicamente, todas las viviendas de los Cayos han sido impactadas de alguna manera”, dijo Long en conferencia de prensa.

 

Se añadió que 7 millones de usuarios en Florida se encuentran sin luz (33% población), fallos generales en la conexión telefónica, los principales aeropuertos cerrados (el de Miami retomó actividades hasta este martes), carreteras obstruidas, amplias zonas marítimas inundadas, problemas de suministro de gasolina y daños estimados por un valor de 50,000 millones de dólares.

 

 

 

 

Con información de AFP – El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario