El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aprovechó una entrevista con el portal Attn, para enviar un mensaje a los “neonazis, nacionalistas blancos y neoconfederados”, a quienes dijo “permítanme ser todo lo claro posible: sus héroes son perdedores. Ustedes luchan en el lado perdedor. Créanme, conozco a los verdaderos nazis. Nací en 1947, poco después de la Segunda Guerra ndial en Austria, y crecí rodeado de hombres rotos”.

 

 

 

En su mensaje también se dirigió al presidente Donald Trump, a quien le dijo “No hay dos lados. La única manera de acallar las voces racistas y el odio, es gritar más fuerte que todos ellos juntos. Y esto se lo digo a usted también, presidente Trump. Como presidente de un gran país, usted tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje claro: que usted no apoya el odio y el racismo. Déjeme ayudarlo a escribir su discurso un poco: ‘Como presidente de los Estados Unidos y como republicano, me niego a apoyar a quienes sostienen la supremacía blanca. En el país que venció al ejército de Hitler, no hay lugar para banderas nazis'”.

 

Durante el video el actor sostiene un muñeco de Trump a quien se dirige y afirma: “¿Ves? ¿Era tan difícil?”

 

 

Al final de su mensaje, el protagonista de Terminator envío un mensaje a todos los ciudadanos al asegurar que “si alguno de ustedes ha estado en silencio, también tiene que evolucionar. Yo he aprendido con el paso del tiempo que la única forma de que podamos eliminar el odio realmente, es enfrentándonos de frente. No siempre es fácil, obviamente, pero los estereotipos sobre el racismo, religión, género y cualquier cosa… Son como el cáncer. Si tuvieras un tumor, no estarías esperando a que desapareciera poco a poco. Querrías atacar a esa mierda con quimioterapia, acabar con ella. Probarías con tratamientos experimentales hasta que se hubiera ido. No hay diferencia alguna”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario