Durante la comparecencia que realizó este martes ante Congreso de Estados Unidos, el director general de United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó por un incidente en el que un pasajero fue expulsado de uno de sus aviones y juró que el hecho no se repetirá.

 

 

“Claramente, visto en retrospectivamente, fue un error de proporciones épicas”, aseguró el directivo, en donde añadió que el pasajero David Dao fue tratado de una forma como no debe serlo ningún cliente o persona, una “experiencia terrible” que no debe repetirse.

Mientras tanto, la aerolínea ha tomado una serie de medidas para reducir, más no desaparecer, la sobreventa de vuelos, entre las que se encuentra el aumento a 10 mil dólares el límite de pago a clientes que cedan sus asientos en vuelos sobrevendidos. Respecto al comportamiento que el personal de la aerolínea tuvo al manejar la situación, Muñoz indicó que “es un punto de inflexión para United y nuestros 87 mil profesionales. Mi misión es asegurar que hagamos los cambios necesarios para proporcionar a nuestros clientes el mayor nivel de servicio y la mayor sensación de respeto”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Transportes, el republicano Bill Shuster, dijo que United y otras aerolíneas deben aprovechar la difusión que ha tenido el caso Dao para mejorar los servicios a sus clientes, pues subrayó que casos como este, son ahora más fácil que alcancen exposición gracias a las redes sociales.

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario