El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó una visita de trabajo a Los Angeles, California, donde se reunió con líderes comunitarios, a quienes expresó que con un eventual regreso de Dreamers a México “significaría, en un primer momento, un importante ajuste para nuestro país, pero también un gran beneficio”.

 

El canciller mexicano sostuvo que el regreso de los Dreamers a nuestro país “implicaría recibir a un grupo de jóvenes que han recibido educación, muchos de ellos a nivel universitario, que están muy bien preparados y que cuentan con gran energía y creatividad. Si los jóvenes DACA regresan, México gana y Estados Unidos pierde”.

 

Videgaray explicó que los Consulados de México en Estados Unidos se han diversificado, con el objetivo de brindar una atención integral a todos los connacionales, pues aseguró que “el objetivo principal es empoderar a los mexicanos en Estados Unidos y eso implica contribuir a que tengan condiciones de bienestar”.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo para prepararnos para recibir a los muchachos daca que quieran o que tengan que regresar a México”, subrayó Videgaray en su paso por Los Ángeles. “México, a cada dreamer que regrese lo recibirá con los brazos abiertos” al considerarlos “Un tesoro, lo mejor del futuro de esta comunidad”.

 

 

 

 

Foto: SRE

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario