Luego de uno de los periodistas presentes en su conferencia de prensa matutina le preguntara si el próximo lunes habría conferencia ya que es el día que realizará su evento en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió someter el tema a votación.

“Sí va a haber mañaneras el próximo lunes, ¿o cómo lo ven ustedes, si vamos a tener el acto? No, ¿verdad? Vamos a hacer una consulta a mano alzada, a mano alzada”, dijo el mandatario.

Acto seguido, procedió a hacer una de sus ya famosas consultas, por lo que preguntó si se haría la mañanera el próximo lunes. Pidió a los presentes levantar la mano si querían el encuentro.

Enseguida pidió que levantaran la mano los que pensaban que, como ofrecería un informe la tarde del lunes, no habría necesidad de la mañanera.

“Ya es mayoría. A ver, abstenciones. Que democracia ésta de mano alzada”, sostuvo AMLO para luego informar que las mañaneras se retomarían el martes próximo.

Antes de finalizar su intervención, reiteró su invitación al evento que encabezará el lunes a las 17:00 horas en el Zócalo, y en el que informará sobre las acciones de gobierno y cómo se encuentra el país a un año de que triunfó en las elecciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario