Las comisiones de Gobernación y Legislación del Congreso de Nuevo León, aprobaron esta tarde el dictamen por el cual se otorga al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, una licencia para separarse por 6 meses a su cargo.

 

 

 

 

El dictamen fue aprobado por 16 votos a favor, uno en contra y una abstención, ambas de legisladores de Movimiento Ciudadano.

Fue el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, quien dio lectura al proyecto de licencia temporal, sobre la que dijo “se encuentra debidamente fundamentada en el Artículo 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, el cual refiere que nunca se le concederá al Ejecutivo licencia con carácter de indefinida, ni tampoco por un tiempo mayor a seis meses”.

 

En el proyecto no se incluyó la designación de Manuel González Flores, quien actualmente funge como Secretario General de Gobierno, y que de acuerdo a lo estipulado en la Ley, asumiría las funciones de gobernador interino.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario