La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) indicó que es necesario combatir la evasión fiscal, particularmente aquella que deriva de la comercialización de comprobantes fiscales que amparan operaciones falsas, simuladas o inexistentes.

Al respecto aplaudió que en el Congreso se lleve a cabo una discusión, a propósito de reformas legales para combatir la comercialización de dichos comprobantes, pues dijo se trata de una forma de corrupción no solo entre particulares, sino también entre particulares y el sector gubernamental.

“Es importante destacar que quienes realizan estas operaciones simuladas, falsas o inexistentes, pueden y deben pagar las consecuencias de estas acciones. Esas conductas deben castigarse”.

Coparmex enfatizó que con las herramientas que actualmente tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), bien podría identificar y procesar administrativa y penalmente a quienes expiden, adquieren o enajenan comprobantes fiscales por operaciones inexistentes, falsas o simuladas.

Exigieron al SAT que use todas sus facultades con las que actualmente cuenta para combatir estas prácticas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario