De acuerdo a  medios de comunicación de Corea del Norte, agentes estadounidenses y de Corea del Sur “están conspirando para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

La denuncia del Ministerio de Seguridad Estatal a través de los medios, afirma que un grupo terrorista, apoyado por la CIA estadounidense y la agencia de inteligencia de Corea del Sur entró al país para atacar al mandatario con una sustancia bioquímica y afirma que Corea del Norte encontrará y “destruirá despiadadamente” a los conspiradores.

Según las autoridades, el supuesto complot incluía el uso de “sustancias bioquímicas, incluyendo sustancias radiactivas y tóxicas”, informa la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Aseguran que el “Líder Supremo” iba a ser atacado en un desfile militar y una procesión pública, y que los resultados sólo serían visibles de seis a 12 meses después.

La declaración enumera varios pagos que se le hicieron al sujeto y afirma que cuando éste regresó a Pyongyang se le ordenó que entregara información detallada sobre un sitio frecuentemente utilizado para eventos y analizara posibles métodos de ataque.

“Un ataque antiterrorista de estilo coreano comenzará en este momento para localizar a las organizaciones de inteligencia y conspiradoras de los imperialistas de Estados Unidos y su camarilla de marionetas”, afirma la declaración.

En semanas recientes se ha estado incrementando una guerra de palabras entre Occidente y Pyongyang, y Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una sexta prueba nuclear.

 

 

Con información de BBC / Foto: Tomada de la web

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario