Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que no le provoque y aseguró que el territorio continental de ese país y su operación en el Pacífico “están dentro del rango de ataque” y que tiene “poderosos medios para tomar represalias”.

La advertencia se incluyó en un reporte publicado el lunes, tiempo local, por la agencia de noticias norcoreana KCNA sobre la prueba de un misil realizada por Pyongyang el domingo.

Corea del Norte dijo que la prueba se realizó para “verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas de un nuevo cohete balístico con la capacidad de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño”, dijo KCNA en su reporte.

Por su parte, la agencia surcoreana Yonhap informó que Pionyang realizó la prueba con el misil denominado ‘Hwasong-12’. La prueba fue supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-un y que estaba destinada para verificar la capacidad del misil de portar “una cabeza nuclear pesada a gran escala”.

El misil fue lanzado desde cerca de la ciudad de Kusong, en el oeste de Corea del Norte y voló sobre el país y cayó en el Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental, a unas 60 millas de Vladivostok, en el este de Rusia, de acuerdo con oficiales de Estados Unidos.

 

Con información de CNN y RT  / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario