Corea del Norte se declaró “lista” para la guerra contra Estados Unidos, luego de que el gobierno estadounidense desplegara  su portaaviones nuclear “USS Carl Vinson” a  la Península Coreana.

 

“Si Estados Unidos opta por una acción militar, como un ‘ataque preventivo’ y la ‘eliminación del cuartel general’, Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos”, afirmó el régimen norcoreano en un comunicado.

 

En su declaración oficial emitida a través de la agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen advirtió que tomará medidas “más duras” para frenar las intenciones de Washington, ante el envío de USS Carl Vinson, que considera el primer paso para la invasión del país.

 

“Las acciones temerarias estadunidenses para invadir Corea del Norte llegaron a una fase seria dentro de los escenarios posibles”, indicó, tras agregar que la grave situación imperante prueba una vez más que “Norcorea es totalmente acertada al aumentar sus capacidades militares de autodefensa”.

 

 La  agencia norcoreana destacó que el régimen de Corea del Norte tomará contramedidas duras para defenderse de cualquier agresión de Estados Unidos y frenar sus intenciones de invadir su territorio.

 

“Responsabilizaremos totalmente a Estados Unidos de las catastróficas consecuencias que acarrearán sus acciones intolerables”, destacó la KCNA, citando al portavoz de la Cancillería de Corea del Norte.

 

Con información de Agencias /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario