Durante su visita a Varsovia en Polonia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró que Corea del Norte enfrentará las consecuencias por sus recientes acciones, en referencia directa al último lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

 

El mandatario sostuvo que Corea del Norte se ha portado “muy, muy mal” por lo que aseguró están evaluado responder con “cosas muy severas”. Durante su mensaje calificó la actitud de Corea del Norte de vergonzosa y peligrosa.

 

Hablando desde Varsovia en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense calificó la actitud de Corea del Norte como “una vergüenza” al mismo tiempo “muy, muy peligrosa”, y añadió que está pensando en responder con algunas “cosas muy severas”. “Eso no significa que las vayamos a hacer (…) Yo no marco líneas rojas”.

 

Trump sostuvo que “Occidente nunca se romperá” y se comprometió a ganar la batalla contra el extremismo islámico. “Nuestra gente prosperar y nuestra civilización triunfarán.” 

 

Con información de RT – ABC News / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario