Este lunes, durante una sesión en la ONU, el vice embajador de Corea del Norte, Kim In Ryong, aseguró que Estados Unidos ha dado pie para que la Península Coreana sea consideraba “el punto conflictivo más grande del mundo” y ha propiciado “una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear”.

 

In Ryong sostuvo que “si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada por Estados Unidos”, esto al asegurar que el envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a de la Península Coreana “prueba nuevamente que los movimientos de Estados Unidos para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) han alcanzado una faceta grave de su escenario”.

 

Ryong señaló que a Estados Unidos de perturbar la paz y la estabilidad en todo el mundo, y afirmó que era “totalmente claro” que este país estaba empeñado en provocar una guerra contra el régimen de Pyongyang.

 

 

 

 

Con información de Tiempo y El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario