La Casa Blanca confirmó este jueves que la cumbre que reunirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al de Rusia, Vladimir Putin, será el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

Los dos líderes discutirán las relaciones entre ambos países además de diversos temas de seguridad, según informaron ambos gobiernos por medio de comunicados.

La cumbre tendrá lugar después de la reunión de los líderes de la OTAN, prevista para los días 11 y 12 de julio, y luego de que concluya la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia, lo cual será el día 15 del mismo mes.

Los detalles de la cumbre se acordaron este miércoles durante una reunión en Moscú entre Putin y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Trump dijo que los temas de discusión eran amplios, pero enumeró ciertos elementos que probablemente figurarían en la agenda. “Creo que hablaremos de Siria, creo que hablaremos de Ucrania, creo que hablaremos de muchos otros temas y veremos qué sucede”, señaló el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario