Este lunes se llevó a cabo el primer debate entre los aspirantes presidenciales de Francia, en donde la derechista Marine Le Pen fue el blanco de la mayoría de las críticas, y es que a poco más de un mes de las elecciones en Francia, Le Pen lidera la intención de voto para la primera vuelta de las presidenciales francesas del próximo 23 de abril.

 

El candidato Emmanuel Macron, quien se encuentra sólo por detrás de Le Pen, la acusó de “dividir a los franceses” en temas sensibles como el uso del burkini, traje de baño que utilizan las mujeres musulmanas y que creó una polémica en Francia el verano pasado. “Usted no quiere ver la gravedad real de lo que ocurre en nuestro país, hace unos años no habían burkinis en nuestras playas”.

 

Por su parte, el candidato François Fillon, quien  hasta hace algunos meses se perfilaba como el que vencería en las urnas, se presentó al debate bajo serias acusaciones de desvío de fondos públicos, hecho que le ha costado su posición en los sondeos. En un intento por darle un impulso a su carrera, Fillon aseguró que “quiero ser el presidente que liberará a los franceses del exceso de burocracia”, declaró el candidato conservador, prometiendo llevar Francia a ser la primera economía de Europa en diez años.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario