INDEPENDIENTE: La salud y la educación van de la mano. Propone: duplicar presupuesto del sector salud; construirá comedores e instalaciones deportivas; en todas las escuelas habrá dos alimentos gratuitos; presupuesto histórico para remodelación de escuelas; construcción de preparatorias y universidades.

PT: Hay miles de familias en zozobra. Propone: no le faltará escuela a ningún niño y joven. No habrá escasez de medicinas y médicos. La corrupción ha lastimado a los mexiquenses en estos temas.

PRD: Es lamentable lo que sucede en el país. Propone: junto a los maestros del Estado, sacar una reforma pedagógica estatal, lo que brindará competitividad a los niños. Más de 150 mil estudiantes estudian en la Ciudad de México. Propone: 50 preparatorias y 10 universidades (campus de la UAEM). Ampliación del presupuesto de la UAEM. Replicar el programa Prepa sí en el Estado.

MORENA: Saber lo que es usar las instituciones públicas. Propone: acabar con la falta de materiales para médicos. Atender problemas de salud con la medicina preventiva. Ningún joven se quedará sin educación. Llegará a todos los maestros para garantizar su desarrollo laboral.

PRI: Reconocer los avances de Eruviel Ávila. Propone:duplicar el número de becas en el Estado de México y becas al extranjero. Construcción de 11 universidades. Apoyo a los maestros. Ninguna reforma educativa estará por encima de sus derechos laborales. Prometió duplicar el numero de hospitales de alto nivel existentes. Dar medicinas a todos.

PAN: 8 de cada 10 niños que entran a la primaria no llegan a la Universidad. Propone: apoyo a prescolar con horario extendido. Bono de transporte a los jóvenes estudiantes. Internet gratuito en todo el Estado.Acusó que el dinero que se ha robado el PRI se ha quitado de programas de salud y educación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario