Se informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Emmanuel Macron después de que ganara las elecciones de Francia.

“Los ciudadanos franceses le confían el liderazgo de su país en un periodo difícil para Europa y toda la comunidad internacional. El aumento de las amenazas del terrorismo y del extremismo militante va acompañado de una escalada de los conflictos locales y la desestabilización de regiones enteras”.

En el texto se añade que “en estas condiciones es particularmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para garantizar la estabilidad y seguridad internacional”.

Putin aprovechó para reiterar su disposición a “trabajar conjuntamente de manera constructiva” sobre las cuestiones actuales de la agenda bilateral, regional y global, y aseguró que eso “corresponde a los intereses fundamentales de los pueblos de Rusia y Francia”.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario