La defensa de Joaquín “El Chapo” Gúzman busca aplazar en Nueva York el inicio del juicio hasta 2019 por la imposibilidad de prepararse debido a la gran cantidad de documentos que deben revisar.

El inicio del juicio contra “El Chapo”, acusado de 11 cargos, fue fijado para el 5 de noviembre en la Corte Federal del Distrito este de Nueva York, en Brooklyn.

Los abogados de “El Chapo” argumentaron que se ven rebasados debido a que la Fiscalía llamará a testificar a 16 personas que podrían estar relacionadas con el narcotráfico y vincularían al capo con transacciones de drogas, hechos violentos y otros delitos.

Cabe recordar que recientemente y con el objetivo de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta el capo mexicano, sin que “ninguno de los cambios altere los elementos esenciales de los delitos imputados” a Guzmán Loera.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario