Delfina Gómez Álvarez rindió protesta como Gobernadora del Estado de México, convirtiéndose así en la primera mujer en gobernar la entidad y ser quien encabece un gobierno de alternancia en el estado luego de más de 90 años de administraciones priistas.

“Estoy consciente de la responsabilidad que me confieren el encargo como la primera mujer gobernadora del Estado de México, sabré estar a la altura del reto y de la confianza que a mi persona han depositado los mexiquenses y las mexiquenses, conozco perfectamente lo que significa tener en las manos la responsabilidad de construir un futuro mejor”, afirmó Delfina Gómez, en sesión solemne en la sede del Congreso estatal.

Ante los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso estatal, y teniendo como invitado de honor al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Gobernadora aseguró que su gobierno será “un gobierno de territorio y no de escritorio” y que conocerá de primera mano la problemática de los ciudadanos.

En línea con el discurso de la autollamada Cuarta Transformación, Delfina Gómez señaló que los pilares de su gestión serán la lucha contra la corrupción, la inclusión, el desarrollo, así como la paz y la disminución de la violencia, pero sobre todo, su gobierno será cercano a la gente.

La Gobernadora hizo hincapié en que el gobierno del Estado de México será austero, republicano y cercano a la gente, y agregó que quienes integran su equipo de trabajo tendrán como obligación moral servir al pueblo.

“Lo voy a decir muy claro y muy fuerte: servidor público que no cumpla con rectitud e integridad a su encomienda será removido y sancionado con todo el peso de la ley, ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios de las oficinas del gobierno”, indicó.

La morenista adelantó que enviará al Congreso local seis iniciativas referentes a la Ratificación de Mandato; Consulta Popular y Democracia Participativa; Eliminación del Fuero a todos los Servidores Públicos; Reconocimiento de la Naturaleza como Sujeto de Derechos; así como reformas para Dignificar los Derechos de los Grupos Originarios y para consagrar la universalidad de los programas sociales.

“Nuestro gobierno será un gobierno de todas y todos bajo la premisa de respeto a la pluralidad, estar en estrecha y permanente comunicación con los distintos poderes del Estado, instituciones y órganos autónomos para crear los consensos que nos permitan garantizar el bienestar de todas y todos”, añadió.

Más tarde, desde el Teatro Morelos, Delfina Gómez ofreció un mensaje en el que estuvieron presentes secretarios de Estado, Gobernadores, Legisladores, Alcaldes e invitados especiales. Ahí, reiteró que su gobierno trabajará bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia.

“Gobernaré para todas y para todos los mexiquenses, trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres. En nuestra administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse”.

Informó que en su gobierno se ampliarán los beneficios de los programas anteriores, que se han implementado, “pero ahora sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediaros ni tintes políticos”, por lo que dijo que en los próximos días se dará a conocer su “Plan de Desarrollo” en el que se conocerán todas las propuestas, iniciativas y proyectos que la ciudadanía le hizo llegar durante la campaña.

Precisó que encabezará audiencias ciudadanas en compañía de todo el gabinete y delegaciones federales para escuchar y atender a la ciudadanía. La primera audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el Palacio de Gobierno.

Finalmente, la Gobernadora señaló que en los próximos días dará a conocer la otra parte del gabinete e informará sobre la gira de agradecimiento que realizará en el estado. Recordó que su administración entrará en funciones el primer minuto de mañana 16 de septiembre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario