El Senador demócrata Al Franken anunció este mañana su renuncia luego de la presión que su propio partido ha ejercido sobre él, dadas las acusaciones que ocho mujeres han hecho en su contra por acoso sexual.

 

 

“Sé en mi corazón que nada de lo que he hecho como senador, nada, ha deshonrado a esta institución. Sin embargo, hoy estoy anunciando que en las próximas semanas, voy a renunciar al Senado de Estados Unidos”, dijo Franken ante el pleno en Washington DC.

 

El anuncio surge luego de que desde hace unas semanas, se comenzaran a ventilar diversos casos de acoso y abuso sexual en Hollywood, mismas que rápidamente se extendieron a los medios de comunicación y la política. Franken contaba con una buena reputación hasta antes de esta polémica, incluso lo apuntaba como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2020.

 

Las acusaciones que se han hecho en contra de legislador, son de casos que ocurrieron entre 2003 y 2010, la mayor parte de ellas ocurridas antes de que llegara al Senado en 2009. Las mujeres que lo denuncian señalan que el demócrata las besó y tocó sin su consentimiento.

 

“Yo más que nadie estoy consciente de que hay alguna ironía en el hecho de que estoy yéndome mientras un hombre que se ha ufanado en grabaciones de su historia de acosos sexuales está en la Oficina Oval y alguien acusado de perseguir jóvenes mujeres hace campaña por el Senado con el total apoyo de su partido”, recriminó el Senador originario de Minnesota.

 

“Estoy renunciando a mi escaño, pero no a mi voz”, remató el legislador.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario