Luego de celebrada la elección en el Estado de México, la dirigencia del PRD en la Ciudad de México acudió a la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia en contra del delgado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por posible desvío de recursos a la campaña de Delfina Gómez.

 

Raúl Flores, representante del PRD en la CDMX sostuvo que las presunta participación financiera de Monreal se derivó luego de que el delegado estuvo con el equipo de Morena en un hotel de Ecapatec el día de las elecciones en el estado vecino; y al saberse que se rentaron dos pisos completos del hotel se debe aclarar quién pagó esas habitaciones y cómo se hizo el pago.

 

“Es inconcebible que dedique su tiempo a promover el voto en el Estado de México (…) que se dé tiempo, que distraiga su recurso, porque él mismo tiene un recurso de la Delegación al ser electo. Y que distraiga ese recurso público, sino es que hay otros, a nombre de la Delegación”, indicó Flores en breve conferencia de prensa a su salida de la Fepade.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario